Medio centenar de muertos dejó nueva ofensiva militar en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mitad de las víctimas están en la ciudad de Homs.

Según grupos opositores, las fuerzas del régimen han realizado arrestos arbitrarios en otras ciudades.

Llévatelo:

Al menos de 50 personas perdieron la vida este lunes en Siria, luego de una nueva ofensiva de las fuerzas de seguridad del país, según informó el grupo de oposición Comités de Coordinación Local en un comunicado.

ImagenSegún la información de la organización, la mitad de los fallecidos fueron en la ciudad de Homs y dentro de la cifra final se cuentan a tres niños, tres mujeres y cuatro militares.

La red denunció que en la zona de Al Hayar al Aswar, en Damasco, las fuerzas de seguridad, han comenzado una campaña arbitraria de detenciones.

La ciudad de Homs ha sido el objetivo de los ataques militares desde hace más 20 días. Los grupos opositores cifraron los fallecidos en 8.500 desde el inicio de la revolución en contra del régimen del Presidente Basshar Al Assad en marzo de 2011.

Sin embargo, el Gobierno sirio denuncia que son grupos terroristas los que están detrás de la violencia en el país.

La nueva ofensiva militar coincidió con el anuncio del ministro del Interior de que 89, 4 por ciento de la población votó en el referéndum que busca implementar cambios a la Constitución, el cual recibió la mayoría de los votos para su aprobación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter