Ministro Bulnes: Es fundamental que los estudiantes vuelvan a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mesa de diálogo se instalará "en lo posible" a partir de mañana jueves, dijo el titular de Educación.

Descartó dar a conocer la Ley de Presupuesto antes del envío al Congreso, como solicitó la Confech.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, acusó recibo la tarde de este miércoles de la decisión anunciada ayer por la Confech de acceder a la conformación de una mesa de trabajo con el Gobierno, previo cumplimiento de ciertas condiciones.

 

 

Imagen
El secretario de Estado valoró la disposición de los estudiantes a negociar. (Foto: UPI)

En lo particular, el secretario de Estado se refirió al pedido de los estudiantes de flexibilizar el cierre del año escolar y de los semestres universitarios: "Para poder cumplir con esa condición es fundamental que los estudiantes vuelvan a clases, y este es un tema que nos interesa conversar con ellos cuando se genere la instancia de diálogo".

 

Los universitarios representados por la Confech acordaron ayer el cierre de primer semestre pero no así el retorno a clases de cara al segundo semestre, decisión que está supeditada, no obstante, a la autonomía de cada plantel.

Solicitaron también conocer de antemano -antes de su envío al Parlamento- la Ley de Presupuesto 2012 para comprobar el cumplimiento de los compromisos en materia de recursos. Esta petición no fue acogida.

"Por supuesto que les vamos a entregar la Ley de Presupuesto tan pronto ésta sea despachada al Congreso y, por lo tanto, sea disponible para todos los chilenos", indicó: "Tan pronto sea enviada al Congreso y esté a disposición del público, ellos van a tener, al igual que el resto de los chilenos, el conocimiento de la ley y vamos a estar dispuestos para discutir en detalle los distintos puntos en el ámbito de la educación".

El ministro indicó finalmente que se contactará con los dirigentes estudiantiles a la brevedad para poder establecer "en lo posible a partir de mañana" jueves, la esperada mesa de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter