Ministro de Transportes: Quemar un bus supera toda racionalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Errázuriz calificó la situación como de "una brutalidad inaceptable".

"Parece más bien ganas de molestar que expresar ideas, convicciones y posiciones intelectuales", agregó.

Llévatelo:

Pedro Errázuriz, ministro de Transportes, se refirió a la quema de un bus troncal del Transantiago en la comuna de Macul, indicando que este tipo de acciones "supera toda racionalidad".

SegúImagenn el secretario de Estado, "hacer que la gente llegue tarde mediante barricadas, que no solo molestan, sino que además contaminan y lo más grave es quemar un bus, eso supera toda racionalidad".

"Parece más bien ganas de molestar que expresar ideas, convicciones y posiciones intelectuales, creo que es una brutalidad inaceptable", agregó.

Errázuriz sostuvo que producto de la jornada, la oferta de recorridos se incrementó para que las personas pudieran llegar a sus lugares de trabajo.

Además, apuntó que las manifestaciones realizadas durante el presente año han dejado daños en 800 máquinas por más de 500 millones de pesos.

"Me cuesta mucho comprender la actitud, encuentro que hay una violencia en las barricadas que afectan a cuatro millones de pasajeros que quieren transportarse normalmente a sus lugares de trabajo y el día, desde la perspectiva del transporte en todo Chile, ha sido normal", precisó.

En tanto, representantes sindicales de taxis y colectivos se reúnen en la Alameda, en donde harán un llamado a paro nacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter