Movilh festeja día internacional contra la homofobia e iniciará campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acto de celebración es a partir de las 13:00 horas en Plaza de Armas.

Rolando Jiménez anunció que negociará con ministerios para nuevas políticas públicas.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Movilh festejará este sábado el día mundial contra la homofobia y la transfobia con diversas actividades en la Plaza de Armas.

ImagenEn este marco, el presidente del organismo, Rolando Jiménez, explicó que tras la aprobación de la ley Antidiscriminación en el Congreso -llamada ley "Zamudio"- aún hay tareas por resolver, como mejorar las políticas públicas para los homosexuales y distintos grupos étnicos, religiosos y raciales.

"Lo fundamental de la ley (Antidiscriminación) es el proceso pedagógico, el cambio cultural que va a empujar, y eso se hace a través de la definición e implementación de políticas públicas y por lo tanto vamos a empezar una ronda de negociaciones con los distintos ministerios. Vamos a desarrollar en las próximas semanas una campaña de difusión de los contenidos de la ley, que la gente sepa cómo utilizar la ley", sostuvo Jiménez.

A eso de las 13:00 horas se espera el inicio de las actividades, entre las que destacan música, danza, bandas, transformistas, drag queen, poesía, stand informativos y discursos por la igualdad.

Este tradicional evento será el primero organizado por la diversidad sexual con la ley Antidiscriminación aprobada, al tiempo que contará con la asistencia de representantes de la familia Zamudio-Vera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter