Movilh lanzará manual educativo sobre diversidad sexual en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto consiguió el respaldo de los concejales de la comuna.

También se iniciarán dos campañas de promoción de derechos de las minorías sexuales.

Llévatelo:

ImagenEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará el martes 5 de enero, en Temuco, el manual "Educando en la Diversidad Sexual, orientación sexual e identidad de género".

El manual se presentará en el Café Premium, con el respaldo de concejales de la Municipalidad de Temuco, con miras a promover su distribución en colegios de esa ciudad, al igual como ya está ocurriendo en más de 300 establecimientos educacionales de Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia, Chillán y Concepción.

Junto al manual serán lanzadas dos campañas de promoción de derechos de las minorías sexuales, que buscan igualar la edad de consentimiento sexual entre homosexuales y heterosexuales, y promover el reconocimiento de las parejas constituidas por personas del mismo sexo como una familia.

El texto tiene el auspicio por la embajada del Reino de los Países Bajos y el patrocinio del Colegio de Profesores, la Internacional de Educación, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados y del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter