Movilh replicó a Víctor Pérez: La UDI tiene una obsesión con las parejas homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento replicó al senador, que subrayó que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Destacó que sus palabras reflejan “la sistemática homofobia y autoritarismo de este partido”.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió al paso de los dichos del senador y secretario general UDI Víctor Pérez, quien señaló en Cooperativa que el matrimonio es sólo "entre un hombre y una mujer", acusando que su partido tiene una "obsesión" con las parejas homosexuales.

Imagen
El senador UDI insistió que el matrimonio entre un hombre y una mujer. (Foto: Archivo UPI)
Para el Movilh, lo dicho por Pérez "refleja una vez más la sistemática homofobia y autoritarismo de este partido, que pretende imponer a todos los chilenas y chilenas sus creencias y principios religiosos".

"La opinión de la UDI y de su secretario general es aquí lo único inconducente, pues no hay razón científica, ni basada en la experiencia para oponerse el matrimonio igualitario", sostuvo el organismo en un comunicado.

El Movilh añadió que el continuo rechazo de la UDI al matrimonio homosexual "refleja una obsesión con las parejas compuestas por personas del mismo sexo que se agudiza cada día más frente al temor que le provoca un hecho que tarde o temprano será realidad: la igualdad legal plena para los homosexuales y transexuales".

El movimiento también fustigó las palabras del vicario episcopal para la Familia, Marek Burzawa, quien en Cooperativa rechazó  el Acuerdo de Vida en Pareja por considerar que abrirá las puertas al matrimonio igualitario y debilitará la familia.

"Junto al odio a la diferencia, lo que más impacta de este tipo de declaraciones es su inconsistencia, pues el AVP o el matrimonio igualitario vienen justamente a fortalecer las diversas formas de familia, por lo que todos estos temores no tienen otra explicación que el oscurantismo ideológico", puntualizó el Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter