Mundo económico aprobó nominación de Rodrigo Vergara al Consejo del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos valoraron la competencia y el trabajo del asesor económico de Sebastián Piñera.

Comisión de Hacienda del senado revisará su postulación este martes.

Llévatelo:

ImagenEl mundo económico recibió con aprobación la nominación del economista Rodrigo Vergara Montes como nuevo integrante del Consejo del Banco Central, decisión que este martes revisará la Comisión de Hacienda del Senado.

Vergara, de 47 años, economista de la Universidad Católica, doctor en Economía de la Universidad de Harvard, trabajaba como asesor económico de Sebastián Piñera y se desempeñaba como coordinador de los grupos Tantauco, y ya trabajó en el Central entre 1985 y 1995.

Para el ex decano de Economía de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, este es un buen nombramiento dada la experiencia de Vergara y su trabajo está libre de ideologismos, porque mantiene los equilibrios políticos en el Congreso.

"Venía a reemplazar a Jorge Desormeaux, un consejero de centro derecha, por lo que correspondía por los acuerdos que hay, que hubiera una participación significativa de centro derecha", dijo.

"El nombramiento era sumamente importante, porque en el caso que ganara Piñera querían tener a alguien de su peso tanto en experiencia como en estudio e investigación", añadiendo que, de ganar Eduardo Frei las elecciones, lo más seguro es que quien presidirá el Consejo será un cercano a la Concertación.

Para el economista y asesor del Banco Penta, Patricio Rojas, "no hay muchos reparos respecto al hecho de que haya formado parte de la candidatura de Sebastián Piñera", y que ha tenido un buen desempeño a nivel laboral.

 

Votación en el Senado

Este martes, Vergara visitará la Comisión de Hacienda del Senado, que debe votar su nominación, para exponer sus ideas y responder consultas de sus integrantes, aunque Camilo Escalona (PS) y José García Ruminot (RN) ya adelantaron sus votos.

"En esta materia tengo una sola doctrina: me guío por lo que diga la Presidenta", dijo Escalona, mientras que García indicó que Vergara "cumple con todos los requisitos" a nivel técnico, y que tiene méritos "muy integrales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter