11/11: Con millonarias ventas, hoy se celebra el Día del Soltero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los solteros celebran su día arrasando con el comercio en China.

En este día, numerosas empresas deciden lanzar ofertas para tentar a los solteros que tienen poder adquisitivo.

11/11: Con millonarias ventas, hoy se celebra el Día del Soltero
 ATON / Referencial
Efecto China
Llévatelo:

El Día del Soltero se celebra todos los 11 de noviembre (11/11) en China, cuya cultura simboliza el número 1 como el soltero.

Este día fue bautizado así debido a que el doble 11 parece "ramas desnudas", expresión china que se refiere a los solteros sin compromiso.

El 11/11 comenzó a celebrarse en 1993 cuando en la Universidad de Nanjing, en China, decidieron buscar una fecha que se contrapusiera al Día de los Enamorados que se conmemora todos los 14 de febrero.

¿Cómo se celebra? El Single Day es como un Cyber Monday que hace explotar las vendas online en el país asiático. Sí, los solteros celebran su día arrasando con el comercio.

En este día, numerosas empresas deciden lanzar ofertas para tentar a los solteros que tienen poder adquisitivo y que desean olvidar que deberán pasar el 14 de febrero en solitario.

La consultora Future Today Institute destaca que "para muchas marcas chinas, el Día del Soltero representa una cuarta parte de sus ventas anuales, y la pausa anual y el repentino aumento de la demanda ejercen presión sobre las plataformas en línea, la capacidad de fabricación, la cadena de suministro y la logística".

Alibaba está celebrando su festival anual de ventas del Día del Soltero -que este año ha comenzado antes de lo habitual para incentivar el consumo- con "sólidos resultados"; se espera que hasta 800 millones de consumidores participen en el evento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter