China emite plan de acción quinquenal para desalinización de agua marina

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Se espera que la iniciativa promueva la utilización a gran escala de la desalinización de agua de mar y garantice la seguridad de los recursos hídricos en las zonas costeras.

China emite plan de acción quinquenal para desalinización de agua marina
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

China emitió un plan de acción para desarrollar el uso de la desalinización de agua marina durante los próximos cinco años, informó en su edición de hoy viernes el periódico China Science Daily.

Se espera que el plan de acción, emitido conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Recursos Naturales, promueva la utilización a gran escala de la desalinización de agua de mar y garantice la seguridad de los recursos hídricos en las zonas costeras.

La escala de desalinización de agua de mar de China superará las 2,9 millones de toneladas por día para 2025, lo que supone un aumento diario de más de 1,25 millones de toneladas, de acuerdo con el plan.

La desalinización de agua de mar en las ciudades costeras se incrementará en más de 1,05 millones de toneladas por día para 2025, al tiempo que las áreas insulares registrarán un ascenso de más de 200.000 toneladas por día.

Dicho proyecto también llama a mejorar la seguridad del suministro de agua para la desalinización, expandir dicha práctica en zonas industriales, mejorar la capacidad de suministro de agua para islas y barcos y explorar la aplicación de la tecnología de desalinización.

China ha construido 123 proyectos de desalinización de agua marina con una capacidad superior a los 1,6 millones de metros cúbicos por día, según la comisión.

El plan de acción insta a fortalecer el desarrollo de tecnologías en este campo, garantizar la seguridad de las cadenas industriales y de suministro y mejorar las capacidades de servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter