China exhorta a EEUU a invitar a expertos de la OMS a investigar laboratorio de Fort Detrick

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

"Si debe haber investigaciones sobre laboratorios, entonces la OMS debe ir a Fort Detrick", dijo el RREE.

China exhorta a EEUU a invitar a expertos de la OMS a investigar laboratorio de Fort Detrick
Efecto China
Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino exhortó hoy lunes a Estados Unidos a adoptar una actitud transparente y responsable y a invitar tan pronto como sea posible a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a investigar el laboratorio de Fort Detrick para el rastreo del origen del coronavirus.

Estados Unidos debe hacer esto para mostrar la verdad al mundo, dijo el portavoz Zhao Lijian quien sostuvo que algunas personas en Estados Unidos se empeñan en la manipulación política con el pretexto del rastreo del origen del virus con el fin de desviar la atención y de trasladar a otros la culpa de su mal desempeño en la respuesta a la pandemia. "Sus maliciosos motivos han quedado al descubierto desde hace mucho tiempo".

El portavoz señaló que Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios de COVID-19, que la línea temporal de los casos de infección en una fase temprana en Estados Unidos se está adelantando, y que la relación entre Fort Detrick y la enfermedad por vapeo sigue siendo desconcertante.

"Si debe haber investigaciones sobre laboratorios, entonces la OMS debe ir a Fort Detrick", dijo Zhao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter