Continúan recuperación de principales poblaciones de vida silvestre bajo protección en China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El país ha realizado diversos esfuerzos para salvar y proteger la vida salvaje, como la reubicación y la reproducción y el cultivo artificiales.

Continúan recuperación de principales poblaciones de vida silvestre bajo protección en China
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

La población de grandes volúmenes de vida silvestre rara y en peligro de extinción ha experimentado un crecimiento estable en China durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), con una constante mejora en sus hábitats y entornos de reproducción, informó la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.

El país ha realizado diversos esfuerzos para salvar y proteger la vida salvaje, como la reubicación y la reproducción y el cultivo artificiales, con un continuo aumento de la población silvestre de más de 300 especies raras y en peligro de extinción, incluidos los elefantes asiáticos y los tigres siberianos, detalló un funcionario de la administración.

China acelerará la construcción de un sistema de reservas naturales con parques nacionales como cuerpo principal y garantizará el crecimiento estable de la población de especies de vida silvestre bajo protección nacional, añadió el funcionario.

Se espera que para 2025 la tasa de protección de los animales silvestres terrestres bajo protección nacional clave alcance el 75 por ciento, y la de las plantas silvestres terrestres el 80 por ciento, agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter