Cruzando el Pacífico lanzó test gratuito para aprender chino mandarín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue presentada en el aniversario de la institución que cumple 11 años desde que fue fundada en Beijing.

Cruzando el Pacífico lanzó test gratuito para aprender chino mandarín
Efecto China
Llévatelo:

La Corporación Cruzando el Pacífico creó un programa integral de aprendizaje del chino mandarín llamado "你nĭ test hăo好", para celebrar así los 11 años desde su fundación en Beijing, China.

El test es gratuito y abierto a toda la comunidad hispanohablante, además es 100 por ciento online.

Cuenta con más de 80 preguntas de chino básico con alternativas en distintos formatos que se dividen por etapas y el puntaje tiene un componente de velocidad de respuesta. Al finalizar, recibirán un registro con los resultados que permite perfeccionar y asegurar la efectividad de la experiencia de aprendizaje.

El presidente de Cruzando el Pacífico, Rodrigo Fábrega, destacó que "ofrecemos la oportunidad para que las personas puedan aprender a la vez que se desafían. Este es el inicio y quienes quieran seguir mejorando su nivel de chino mandarín puedan hacerlo posteriormente".

"El trabajo fue realizado por un equipo multidisciplinario de expertas y expertos en China, además del trabajo de informáticos y diseñadores, que crearon una plataforma intuitiva y al mismo tiempo entretenida, donde disfrutarán de esta experiencia", destacó.

Pueden participar quienes deseen, personas con y sin conocimientos en este idioma, ya que podrán paralelamente estudiar las "88 frases en chino mandarín" a través de videos online de un minuto y practicar la caligrafía china con cuadernillos descargables. Quienes participen obtendrán un certificado otorgado por la Corporación Cruzando el Pacífico.

La directora de Cruzando el Pacífico, Karina Piña, resaltó que "más de 200.000 personas han aprendido chino mandarín junto a Cruzando el Pacífico a través de sus diversas iniciativas para promover el idioma y la cultura China en toda América Latina. Muchas de ellas han decidido continuar aprendiendo tras ser partícipes de estos proyectos y el plan del año 2022 es aumentar el interés para que quienes desean comenzar a estudiar y, quienes ya cuentan con conocimientos básicos puedan fortalecerlos".

El programa cuenta con el patrocinio de Radio Cooperativa, la Embajada de la República Popular de China en Chile, Ucorp y la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO.

¿Cómo empezar el test? Entra en este enlace

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter