El Día de los Solteros: China realiza su mayor festival de compras en línea

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Este evento fue iniciado por la plataforma de comercio electrónico de Alibaba el 11 de noviembre de 2009 y rápidamente se convirtió en una gran fiebre de compras.

El Día de los Solteros: China realiza su mayor festival de compras en línea
Efecto China

Se espera que el festival de compras del Día de los Solteros de este año revitalice el mercado de consumo y promueva la mejora del consumo.

Llévatelo:

Ahora que se aproxima el decimotercer Día de los Solteros de China, las preventas minoristas lucen impresionantes, al igual que el apoyo del evento al consumo ecológico y al desarrollo sano de las plataformas de comercio electrónico.

El evento anual, que se celebrará el jueves, fue iniciado por la plataforma de comercio electrónico de Alibaba el 11 de noviembre de 2009 y rápidamente se convirtió en una gran fiebre de compras. Sin embargo, ahora tiene connotaciones adicionales, gracias a la creciente conciencia de las empresas sobre la responsabilidad social y las políticas reguladoras detalladas del país.

También conocido como Doble Once, el festival ya no es simplemente un espectáculo de consumo, sino también una plataforma para promover el concepto de construcción de una vida mejor, dijo Chris Tung, director de comercialización de Alibaba Group.

"Aquí queremos transmitir ideas. Qué se considera una buena vida, y qué tipo de acciones son dignas de aspiraciones comunes. Además de los beneficios, la conveniencia y la calidad, también esperamos crear un pensamiento a largo plazo más acorde con las necesidades del desarrollo social y asumir más responsabilidades corporativas", dijo Tung.

COMPRAS MÁS ECOLÓGICAS

Este año se conmemora el festival de compras más grande del Día de los Solteros en Tmall, con un récord de 290.000 marcas participantes y más de 14 millones de variedades de productos que ofrecen descuentos, según la compañía. Sin embargo, en lugar de simplemente atraer a los consumidores a que compren los productos, la empresa ha comenzado a animarlos a que compren de forma "más ecológica".

A la 1:00 hora del 1 de noviembre, una hora después del primer período de descuento de tres días de Tmall, se agotaron más de 25.000 inodoros con descarga de ahorro de agua.

"Si cada inodoro se usa cinco veces al día en promedio, entonces se pueden ahorrar 225 toneladas de agua en un día", dijo la compañía.

Este año, Tmall planea emitir vales ecológicos por 100 millones de yuanes (alrededor de 17,2 millones de dólares), alentando a los consumidores a comprar electrodomésticos y productos eficientes en energía con certificados "ecológicos", como parte de los esfuerzos para apoyar los objetivos de reducción de carbono del país.

Además, 60.000 estaciones de mensajería pertenecientes al brazo logístico de Alibaba, Cainiao Network, han preparado 7,5 millones de huevos como recompensa para los consumidores que reciclen las cajas de paquetes.

"He reciclado 11 cajas de paquetes durante la fiebre de compras del Día de los Solteros de este año, y la recompensa me hace sentir animado y orgulloso de poder hacer mi propia contribución al ahorro de energía", dijo un residente de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang.

El gigante del comercio electrónico JD también se ha unido a la campaña de "bajas emisiones de carbono" a través del desarrollo de embalajes reciclables, el despliegue de camionetas de carga de nueva energía y la adopción de la generación de energía fotovoltaica en los almacenes.

"Las plataformas de comercio electrónico tienen una ventaja natural en la promoción del consumo ecológico, y pueden ayudar a establecer una cadena de suministro ecológica completa", señaló Jin Min, profesor de la Universidad Renmin de China, quien añadió que la campaña de compras del Doble Once puede ayudar a aprovechar el enorme mercado de consumidores ecológicos.

Los datos oficiales muestran que las ventas minoristas de bienes de consumo, una parte fundamental de la circulación económica interna, aumentaron 16,4 por ciento interanual en los tres primeros trimestres de este año, y que las ventas minoristas aumentaron 18,5 por ciento.

Se espera que el festival de compras del Día de los Solteros de este año revitalice el mercado de consumo y promueva la mejora del consumo, dijo Li Zhengbo, experto del Centro Internacional de Comercio Electrónico de China, perteneciente al Ministerio de Comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter