Ruinas de Sanxingdui de China solicitan estatus de patrimonio de Unesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX y el sitio fue descubierto por accidente por un agricultor cuando cavaba una zanja en la década de 1920.

Ruinas de Sanxingdui de China solicitan estatus de patrimonio de Unesco
Efecto China
Llévatelo:

Las legendarias Ruinas de Sanxingdui en la provincia de Sichuan, suroeste de China, junto con las Ruinas de Jinsha en la capital provincial de Chengdu, solicitarán el estatus de Patrimonio Mundial Cultural de Unesco, dijo el gobierno provincial.

Las Ruinas de Sanxingdui, ubicadas en la ciudad de Guanghan, son consideradas uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX. El sitio fue descubierto por accidente por un agricultor cuando cavaba una zanja en la década de 1920.

En 1986, un gran número de reliquias únicas fue descubierto en las fosas 1 y 2, lo que generó interés mundial. En octubre de 2019, arqueólogos descubrieron seis nuevos fosas de sacrificio. Hasta ahora se han desenterrado más de 1.000 reliquias significativas.

Luo Qiang, vicegobernador de Sichuan, dijo que la construcción del Parque de Patrimonio Nacional Sanxingdui y de un nuevo museo fueron acelerados para convertir a Sanxingdui en un destino turístico de fama mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter