Del inicio del Año del Buey, China avanza hacia la prosperidad común

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A finales del 2020, las últimas 1.113 aldeas pobres de 52 distritos en todo el país habían declarado la eliminación de la pobreza conforme al estándar actual del país.

Del inicio del Año del Buey, China avanza hacia la prosperidad común
 EFE
Efecto China

China ha hecho una gran contribución a la causa mundial del alivio de la pobreza.

Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

"Vamos a preparar un banquete con carne de cerdo y de pollo, así como sopa de tofu". De esta manera una mujer de la aldea de Atulier anunció el menú de la cena de la Nochevieja de la familia. La celebración de la primera Fiesta de la Primavera después de librarse de la pobreza oficialmente merece un rico banquete.

Imagen foto_00000001

En el pasado 2020, los habitantes de Atulier se mudaron a nuevas viviendas equipadas con gas y agua entubada que el gobierno local había construido para ellos, dejando atrás para siempre la vida en el fondo del valle rodeado por despeñaderos que no tenía otros accesos que escaleras de acero.

De la misma manera, 353 mil residentes en las montañas de la prefectura de Liangshan, donde se ubica el pueblo de Atulier, se beneficiaron, durante los últimos cinco años, de la política del país de ayudar a los habitantes de las zonas con pésimas condiciones de vida y de producción a librarse de la pobreza con trasladarlos a lugares convenientes.

A finales del 2020, las últimas 1.113 aldeas pobres de 52 distritos en todo el país habían declarado la eliminación de la pobreza conforme al estándar actual del país. De este modo, todos los 100 millones de habitantes menesterosos chinos se habían zafado de la indigencia en tan solo 8 años. China ha hecho una gran contribución a la causa mundial del alivio de la pobreza.

Hay que mencionar que el estándar de la pobreza de China es un poco más alto que el nivel internacional emitido por el Banco Mundial. Además del ingreso neto y las necesidades básicas para la vida, el criterio chino para evaluar la salida de la pobreza incluye también las garantías de educación obligatoria, atención médica básica y la seguridad de vivienda.

En el camino de erradicar la indigencia, el gobierno chino no detiene pasos. Intenta ofrecer más oportunidades de desarrollo a la población pobre, a fin de consolidar y expandir los éxitos en el alivio de la pobreza, así como sentar una fuerte base para una nueva fase de desarrollo.

"Hemos preparado diversas provisiones especiales para al Año Nuevo Chino", declaró un presentador ante la cámara para promover sus productos a través de la transmisión en vivo. De esta manera, los productos típicos del pueblo Minning, de la región autónoma Hui de Ningxia, se venden a todos los rincones del país. La venta de este taller para el alivio de pobreza con el comercio electrónico alcanzó 10 millones de yuanes.

Internet brinda nuevas dinámicas al desarrollo de las zonas rurales pobres del país. Según los últimos datos, el 98 por ciento de los antiguos poblados pobres ya tuvieron acceso a la comunicación por fibra óptica hasta noviembre del año pasado. Campesinos de zonas remotas pueden promover sus productos en transmisiones en vivo.

El presidente chino Xi Jinping dijo que el objetivo del socialismo consiste en permitir a todos vivir una vida feliz y hermosa, sin que quede marginado ningún grupo étnico, ninguna familia y ninguna persona.

De acuerdo con el XIV Plan Quinquenal para el desarrollo económico y social, al cumplir la meta del alivio de la pobreza, China impulsará la prosperidad común de todo su pueblo. Esta Fiesta de la Primavera del año del buey será inolvidable no solo para la gente que acaba de cambiar su destino al salir de la indigencia, sino también para todos los chinos. Acabar con la pobreza no significa el término de la marcha, sino un nuevo punto de partida hacia la prosperidad común.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter