El humanismo es la fuerza impulsora fundamental para el desarrollo de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La quinta sesión plenaria del Comité Central del Partido Comunista de China propuso el objetivo a largo plazo de "la prosperidad común de todas las personas".

El humanismo es la fuerza impulsora fundamental para el desarrollo de China
Efecto China
Llévatelo:

Por Grupo de Medios de China

"Mejorar la calidad de vida de la gente", "aumentar el nivel de ingresos de la gente", "mejorar continuamente el sentido de ganancia, felicidad y seguridad de la gente"... En el comunicado de la Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China recién publicado, la palabra "pueblo" apareció 23 veces, convirtiéndose en un vocabulario de alta frecuencia. De esto puede verse que el partido gobernante en China siempre se ha adherido a la ideología del desarrollo centrado en las personas y ha demostrado el concepto de la supremacía del pueblo en el gobierno.

Al mismo tiempo, esto también proporciona un nuevo ejemplo para que la comunidad internacional comprenda por qué la tasa de apoyo del gobierno chino ha ocupado el primer lugar en las encuestas internacionales durante muchos años.

¿Para quién el desarrollo? Se trata de la orientación fundamental del desarrollo económico de un país. Mirando hacia atrás en los 13 planes quinquenales anteriores de China, la línea principal de poner a las personas en el centro siempre se lleva a cabo.

Una de las características más distintivas del "XIV Plan Quinquenal" propuesto en el actual momento de desarrollo clave es que está impregnado de fuertes sentimientos por los medios de vida de las personas. De hecho, desde el comienzo del proceso de planificación, el partido gobernante de China ha insistido en unificar el diseño de tope con la simpatía con la gente, escuchar ampliamente la opinión pública y abrir la puerta a preguntas. El máximo líder de China, Xi Jinping, se desempeñó personalmente como líder del grupo de redacción de las "Recomendaciones" de planificación, presidió 7 simposios y escuchó opiniones y sugerencias de varios sectores. Se puede decir que la esfera para solicitar opiniones y el número de participante del "XIV Plan Quinquenal" no tiene precedentes. Esta vívida práctica socialista democrática asegura que las recomendaciones de planificación reflejen plenamente la voluntad del pueblo y respondan a sus expectativas, de modo que pueda maximizar el consenso social y transformarlo en una poderosa fuerza impulsora para la implementación de los objetivos de desarrollo.

Cabe señalar que, por primera vez, la quinta sesión plenaria del Comité Central del Partido Comunista de China ha propuesto el objetivo a largo plazo de "la prosperidad común de todas las personas para lograr un progreso sustantivo más obvio", que sin duda mejorará aún más el sentido de ganancia, felicidad y seguridad de la población.

Desde el comienzo de la política de reforma y apertura de que "los que se hacen rico primero promueven los que se enriquecen luego", hasta "impulsar sólidamente la prosperidad común" durante el período del XIV Plan Quinquenal, hasta el establecimiento de objetivos a largo plazo en 2035, las décadas de desarrollo han reflejado que el partido gobernante de China siempre ha insistido en la iniciativa original invariable que es: desarrollo para la gente, el desarrollo se apoya en la gente.

En la coyuntura histórica en la que China está a punto de construir una sociedad modestamente acomodada de manera integral y entrar en una nueva etapa de desarrollo, ¿cómo podemos mejorar la vida del pueblo chino? ¿Cómo pueden todos seguir beneficiándose del desarrollo social? ¿Cómo hacer que todas las personas prosperen juntas y lograr un progreso sustancial más obvio? La Quinta Sesión Plenaria del XIX Comité Central ha dado una respuesta clara, es decir, "Persistir en la realización, mantenimiento y desarrollo de los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo como punto de partida y meta del desarrollo" "llevar a cabo continuamente el anhelo del pueblo por una vida mejor". Este es el objetivo inquebrantable del partido gobernante chino y la fuerza impulsora fundamental para el desarrollo de China.

También es el código clave para que el mundo entienda la "gobernanza de China".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter