El inesperado crecimiento de la economía china está ayudando a la recuperación mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

China ha superado dificultades y desafíos e históricamente ha eliminado la pobreza absoluta, lo que muestra que es de esperar la victoria en la construcción de una sociedad modestamente acomodada.

El inesperado crecimiento de la economía china está ayudando a la recuperación mundial
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

El producto interno bruto anual superó el record de los 100 mil millones, alcanzando los 101,6 billones de yuanes, un aumento del 2,3% con respecto al año anterior a precios comparables... El informe económico oficial de China para 2020 publicado el 18 fue evaluado por muchos medios extranjeros. Con la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus en todo el mundo y la economía mundial cayendo en una recesión severa, la economía de China se ha recuperado de manera constante y se espera que se convierta en la única gran economía del mundo en lograr un crecimiento económico positivo. Esto es importante para el mundo. Bloomberg dijo que el crecimiento de China está ayudando a que la economía global se recupere.

Tomar la iniciativa en el control de la epidemia, en la reanudación del trabajo y la producción, y en la realización de un crecimiento económico positivo, las tres "primeras" logradas por la economía china en 2020 han impresionado al mundo. En términos de macroindicadores, la economía se recuperó trimestre a trimestre tras la caída del primer trimestre, especialmente el crecimiento del 6,5% en el cuarto trimestre, 0,7 puntos porcentuales superior al mismo período del año pasado. En todo el año se crearon 11,86 millones de nuevos puestos de trabajo en ciudades y pueblos de todo el país; el índice de precios al consumidor fue menor al objetivo esperado; el crecimiento de los ingresos de los pobladores estuvo básicamente sincronizado con el crecimiento económico. Los principales objetivos del macrocontrol propuesto se han logrado y mejor de lo esperado. En particular, China ha superado dificultades y desafíos e históricamente ha eliminado la pobreza absoluta, lo que muestra que es de esperar la victoria en la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

En la globalización económica actual, ante los riesgos y desafíos, nadie puede estar indemne solo. China es profundamente consciente de este punto y ha proporcionado al mundo una solución para "construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y lograr un intercambio beneficioso para todos". En 2020, la importación y exportación total de bienes de China y el uso real de la inversión extranjera alcanzaron un crecimiento positivo. La importación y exportación total de bienes para todo el año aumentó en un 1,9% con respecto al año anterior. El uso real de inversión extranjera en el país aumentó en un 6,3% el 1 de noviembre... Los productos de prevención de la epidemia y la demanda de artículos de oficina en el hogar, la estabilización de la cadena de suministro de la cadena industrial global y la promoción de la recuperación económica global han jugado un papel importante.

El año pasado, se aceleró la construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan, se firmó oficialmente el "Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional" y se completaron las negociaciones del Acuerdo de Inversión China-UE... Una China que está constantemente transformándose a la apertura institucional está brindando mayores oportunidades al mundo e inyectando un fuerte impulso a la economía global.

En el extraordinario año 2020, la economía de China ha logrado logros extraordinarios, sentando una base sólida para construir un nuevo patrón de desarrollo. Sin embargo, también debemos ver que todavía existen muchas incertidumbres en los cambios epidémicos actuales y el entorno externo, y la base de la recuperación económica de China aún no es sólida. Por eso, China trabajará arduamente para mantener la economía operando dentro de un rango razonable para garantizar que el "14º Plan Quinquenal" tenga un buen comienzo, a fin de crear más espacio de beneficio mutuo para el mundo. Como dijo el experto mexicano en China, Raquel León de la Rosa, "Como motor importante del crecimiento económico mundial, China seguirá contribuyendo a la recuperación de la economía mundial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter