Materialización de la eliminación de pobreza en China ilumina el momento más oscuro de la humanidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

China es como una luz brillante que ilumina el proceso de reducción de la pobreza en el mundo e inyecta confianza y motivación en la erradicación de la pobreza de la humanidad.

Materialización de la eliminación de pobreza en China ilumina el momento más oscuro de la humanidad
Efecto China
Llévatelo:

Por Grupo de Medios de China

Este año, China resistió el impacto de la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus, eliminó la pobreza absoluta y la pobreza general regional según lo programado, y logró los objetivos de reducción de la pobreza de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 10 años antes de lo programado, contribuyendo con más del 70% de la reducción de la pobreza mundial. El académico estadounidense, Robert Lawrence Kuhn, exclamó: "China ha obtenido muchos logros, pero nada es más conmovedor que la eliminación de la pobreza extrema en China. Esto es un milagro".

¿Por qué China puede? ¿De qué experiencia podemos aprender? Esta es la respuesta al alivio de la pobreza que el mundo está tratando de aprender del extraordinario éxito de China este año.

Eliminar la pobreza es una cuestión mundial. Para resolver este problema, China ha luchado día tras día durante décadas, generación tras generación. Especialmente desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, China ha organizado y llevado a cabo la batalla más grande y poderosa contra la pobreza en la historia de la humanidad. Como comandante en jefe de esta batalla, Xi Jinping viajó a 14 áreas concentradas y contiguas de extrema pobreza en China. Frente al impacto de la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus, cuando visitó muchos lugares en China, el alivio de la pobreza fue una palabra clave.

Actualmente, la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus todavía se está propagando por todo el mundo. Según un informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en 2020, casi 100 millones de personas en todo el mundo caerán en la pobreza extrema. En el momento más oscuro de la humanidad, China ha logrado el objetivo de erradicar la pobreza absoluta según lo programado. Es como una luz brillante que ilumina el proceso de reducción de la pobreza en el mundo e inyecta confianza y motivación en la erradicación de la pobreza de la humanidad.

El diario The Star de Malasia cree que el éxito de China en el alivio de pobreza ha demostrado a la comunidad internacional que se puede lograr la "eliminación de la pobreza", que se encuentra entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El ministro de Estado del Ministerio de Agricultura de Etiopía, Mandelfo Nigusi, dijo que han aprendido de la estrategia de reducción de la pobreza de China de apoyo clave, inversión continua y transformación activa. La eliminación de la pobreza requiere los esfuerzos conjuntos de las personas, las empresas y el gobierno.

De hecho, durante muchos años, al tiempo que promueve el alivio de la pobreza, China siempre ha hecho todo lo posible para ayudar a los otros países en desarrollo a implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por ejemplo, el establecimiento del "Fondo China-Naciones Unidas para la Paz y el Desarrollo" y el "Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur", y la promoción sólida proyectos de cooperación en el marco de la "Iniciativa de Cooperación para la Reducción de la Pobreza de Asia Oriental" y el "Programa de Cooperación China-África para la Reducción de la Pobreza".

Según el plan, China está a punto de embarcarse en un nuevo viaje de construcción integral de un país socialista moderno el próximo año. Esto significa que el alivio de la pobreza no es el final, sino un nuevo punto de partida para que el pueblo chino alcance la prosperidad común. También es un nuevo capítulo para que China promueva la reducción de la pobreza mundial y construya una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter