El gran desafío del 4G en Chile: la experiencia del usuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las expectativas más populares se espera que se mantenga la calidad de la velocidad cuando se suman más clientes a este servicio.

Experto explica la necesidad de ejecutar streaming sin problemas y sin usar WIFI.

El gran desafío del 4G en Chile: la experiencia del usuario
Llévatelo:

La velocidad es un hecho, pero ¿qué se puede hacer con 4G? ¿Cuáles son los grandes beneficios por pagar por este servicio? Hablamos con Jonathan Munizaga, periodista del equipo de Wayerless.com -uno de los sitios de análisis de móviles y tecnología más visitado en Chile- para que nos cuente su experiencia usando día a día un equipo con 4G.

El primer punto de comparación es las velocidades de navegación actuales. "La primera impresión que me llevé fue cuando realicé una prueba de velocidad con la app "Speedtest" y marcó 90 MB por segundo de velocidad de bajada y 84 MB por segundo de velocidad de subida. El test demoró 5 segundos en completarse, quedé realmente impactado porque con el 3G uno saca con suerte 2 MB por segundo y con 4G casi obtengo 100 MB de velocidad", detalla el experto.

Otra de las grandes preguntas al ser usuario de 4G es saber si efectivamente en oficinas u edificios más robustos el 4G funciona. Según Munizaga, no sería tan funcional como se espera."Tener señal 4G en interiores me ha sido difícil, ya que tienes que estar muy cerca de la antena del operador para que puedas tener una señal decente en interiores. De lo contrario, te queda sin señal o tienes muy poca, afectando la velocidad. Aunque con una barrita de señal alcanzaba velocidades de hasta 15 MB por segundo. Fueron muchas veces que tenía que salir al exterior para tener señal 4G", explica.

Cerca de su trabajo ha disfrutado de la experiencia 4G de forma efectiva, llegando a la velocidad de 50MB por segundo aproximadamente, es decir, lo suficientemente veloz como para compartir un vídeo sin problema y hacer muchas más actividades que impliquen conexión. "Navegar a alta velocidad es un privilegio. Mostrarle a tus amigos lo extremadamente rápido que carga un vídeo de YouTube, lo poco que demora en realizar una prueba de velocidad y ver que el sitio web que acostumbras a visitar en tu móvil se cargue completamente en un segundo, es realmente impresionante", asegura el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter