Alejandro Jodorowsky lanzó en España su libro "Psicomagia"
El realizador de "Santa sangre" presentó en Madrid su libro en el que da recetas para que cada individuo conozca el mundo del inconsciente y se sane de los problemas que arrastra.
El realizador de "Santa sangre" presentó en Madrid su libro en el que da recetas para que cada individuo conozca el mundo del inconsciente y se sane de los problemas que arrastra.
El escritor, cineasta y terapeuta, Alejandro Jodorowsky, lanzó en Madrid su texto "Psicomagia", editado en Chile en 2002, en el que entrega una serie de teorías y "consejos psicomágicos" para conocer el mundo del inconsciente y poder sanarse de problemas que cada individuo arrastra.
En el texto Jodorowsky es entrevistado por el ensayista e investigador francés Gilles Farcet, con quien aborda temas como la génesis y el alcance de la terapia psicomágica, la muerte, el destino, las religiones, la clonación humana, el futuro de la humanidad o la necesidad de despertar a la vida.
El libro incluye además un curso con ejercicios, donde el autor muestra cómo es posible desarrollar la creatividad, "que todos tenemos", y utilizarla para que nos libere de roles e ideas preconcebidas, y un apéndice con 12 casos psiquiátricos reales cuyos pacientes fueron curados al serles prescritos actos de psicomagia.
"Vivimos en una sociedad caduca en cuanto a ideas, economía, industria, religión..., la sociedad esta caduca y tenemos que ir a una revolución. Las guerras ya no sirven de nada. Y quien debe experimentar esta mutación son los que votan, que son los que
eligen", explicó el artista durante el lanzamiento de "Psicomagia".
Según Jodorowsky, el mundo debe mutar, "y eso será cuando saquemos a un político y pongamos a un sabio, cuando en el balcón del Vaticano veamos al Papa acompañado de una papisa, cuando en el Islám, las mujeres no tengan que cubrirse de los pies a la cabeza y se les concedan derechos humanos, cuando comamos con tranquilidad porque sabemos que ya no hay gente que se muere de hambre, etcétera".
Jodorowsky hizo hincapié en que la felicidad consiste en "ser uno mismo y no en lo que los demás quieren que seamos" y en "vivir el presente, porque vivimos en el futuro aplazando permanentemente".
El oriundo de Tocopilla en la actualidad vive en París, donde es un conocido cineasta, autor de cómics y lector de tarot. (EFE)