Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Bailarín Sebastián Vinet lanza programa de becas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

El bailarín clásico internacional chileno Sebastián Vinet lidera uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera profesional: la entrega de becas para estudiar en las mejores escuelas de ballet de Estados Unidos, y que está dirigida a bailarines entre 13 y 19 años, quienes serán elegidos en audiciones programadas para junio próximo.

Se trata del programa de becas "Los Bailarines del Mañana", cuya inscripción y preselección se realizará en formato digital, para luego pasar a una etapa de audiciones presenciales que se llevarán a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar y en Santiago, en la Corporación Cultural de Las Condes, el 10 y 12 de junio, respectivamente.

"Es muy importante tener acceso a este tipo de becas, pues todos sabemos que en Chile hay mucho talento y muy pocas oportunidades, sobre todo en la parte educativa. Estos cursos de verano que organizan estas escuelas suelen ser el portal para comenzar una carrera profesional en el mundo del ballet internacional", comenta Sebastián Vinet.

Las becas son otorgadas por la ABT JKO School (Nueva York); Jacqueline´s School of Ballet (Salt Lake City); y Rock School for Dance Education (Filadelfia) y tienen un valor estimado en US$40.000 en matrícula.