Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Ganador de "Aquí se baila" celebrará el Día de la Danza en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada tendrá una gala este sábado 7 de mayo.

Ganador de
Llévatelo:

La Municipalidad de Lo Prado celebrará el Día de la Danza con una gala que contará con dos figuras de "Aquí se baila", el programa de baile de Canal 13.

Se trata del ganador de su primera temporada, "Kike" Faúndez, y de la jurado Karen Connolly, quien participará de la jornada junto a su compañía de danza.

Además participarán de la instancia el Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), el Ballet de Santiago del Teatro Municipal, Compañía de Danza Espiral (fundada por Patricio Bunster y Joan Jara), Compañía Hugo Urrutia, Academia de Flamenco José Luis Sobarzo, Compañía Balletargarona, Compañía José Luis Tejo, el bailarín Ignacio Núñez y el Taller de Tango de la Fundación Cultural Lo Prado (dirigido por la bailarina y maestra de danza Rosita Salaverry).

"Es una gala especial, porque nos volvemos a reunir después de dos años en el escenario, con todos estos elencos de danza reconocidos a nivel internacional y nacional", comentó Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado.

La Gala del Día de la Danza en Lo Prado es una tradición que nació en el año 2016 y que debido a la pandemia no se pudo realizar los años 2020 y 2021.

Sin embargo este año volverá a celebrarse presencialmente este sábado 7 de mayo a las 19:00 horas en el teatro de la Fundación Cultural Lo Prado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter