Jueza confirmó condena de cárcel contra el bailaor "Farruquito"
Una magistrada hispana rechazó un pedido para sustituir la pena del artista, de tres años de prisión, por otras medidas como una multa o trabajos comunitarios.
Una magistrada hispana rechazó un pedido para sustituir la pena del artista, de tres años de prisión, por otras medidas como una multa o trabajos comunitarios.
La magistrada española que enjuició a Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", acusado de un atropello mortal, rechazó sustituir por una multa o trabajos comunitarios los tres años de cárcel a los que fue condenado el joven bailaor.
El artista, conocido como el "príncipe flamenco", es uno de los bailaores españoles más reconocidos por la crítica internacional.
En la resolución, la jueza desestimó la petición del abogado de "Farruquito" y señala que la sustitución de la cárcel por multa o trabajos comunitarios es un recurso "excepcional", que no considera aplicable a este caso.
El fallo argumenta que el procesado cometió, en las calles de Sevilla en 2003, un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga.
La Justicia española condenó en septiembre pasado a tres años de cárcel al joven bailaor por el atropello con resultado de muerte de un hombre, por lo que deberá ingresar en prisión en los próximos meses.
No obstante, fuentes judiciales indicaron que la reclusión de "Farruquito" no será inminente, pues su abogado puede aún intentar una última apelación.
El auto judicial dado a conocer este lunes especifica que "Farruquito" cometió unos hechos "graves" que revelan su "desprecio por las normas, lo que se materializa en la conducción de un vehículo potente, careciendo del permiso de conducir y del seguro (del vehículo), a velocidad excesiva y rebasando semáforos en rojo".
Esto conlleva un "desprecio a la vida e integridad de los viandantes (comerciantes de comida)".
Además, "involucró a su hermano menor para eludir la responsabilidad de su proceder", añadió el fallo, en referencia a los seis meses durante los cuales el artista afirmó ante la policía que su hermano de 16 años había sido el autor del atropello. (EFE)