Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Teatro del Lago transmitirá online y gratuitamente ballet “Cascanueces”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentará a través de la plataforma digital Desde el Lago este sábado 16 de mayo a las 17:00 horas

Teatro del Lago transmitirá online y gratuitamente ballet “Cascanueces”
Llévatelo:

El Teatro del Lago anunció que transmitirá de manera gratuita su producción del ballet "Cascanueces", una de las creaciones más emblemáticas de M. Petipa y P.I. Tchaikovsky.

El montaje se presentará a través de la plataforma digital Desde el Lago este sábado 16 de mayo a las 17:00 horas, en una exitosa versión del coreógrafo Esdras Hernández, protagonizada por más de 140 estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y artistas invitados, estrenada en diciembre del 2019 en espacio Tronador.

Participan en ella el bailarín nacional Max Benítez y las estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Anette Delgado y Dani Hernández, quienes interpretan el icónico Grand Pas de Deux de este ballet, deslumbrando al público con su técnica y virtuosismo.

Los 180 trajes que incluye esta producción de Teatro del Lago fueron diseñados por el argentino Mariano Toffi y, en algunos casos, confeccionados por costureras y artesanas de Frutillar

"Cascanueces" es una producción de la Escuela de las Artes Teatro del Lago que se realiza todos los años desde 2016 y representa de manera significativa la sinergia artístico-educativa que desde su misión trabaja cada temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter