Muestra fotográfica de chilenas exiliadas comienza recorrido virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición llegará en formato físico al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Muestra fotográfica de chilenas exiliadas comienza recorrido virtual
Llévatelo:

Este lunes 6 de abril y a través de plataformas digitales comenzará a exhibirse "Exiliadas", una muestra fotográfica que cuenta con 35 testimonios de mujeres chilenas que viven en el exilio.

La exposición, a cargo del fotógrafo Ignacio Izquierdo y la curadora Carolina Espinoza, llegó el pasado 3 de marzo al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Sin embargo, las puertas de ese y otros recintos fueron cerradas producto de la pandemia del Covid-19 y la exhibición debió ser suspendida.

Es por eso que "Exiliadas" inició un recorrido virtual a través de la cuenta de Instagram @proyectoexiliadas, donde ya es posible revisar varios de los retratos de la obra.

Con historias provenientes de España, Francia, Bélgica, Noruega, Suecia y Alemania, la exposición plantea cinco ejes temáticos: la llegada al país de acogida, las relaciones familiares, la inserción laboral, su relación con la militancia y la posibilidad -o no- del retorno.

"Exiliadas" volverá al Museo de la Memoria y los DD.HH. apenas este reabra sus puertas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter