Tunick desnudó a más de 1.800 personas en estación de trenes en ruinas
El fotógrafo escogió a la localidad estadounidense de Buffalo para una nueva versión de los desnudos masivos que viene efectuando desde 1992.
El fotógrafo escogió a la localidad estadounidense de Buffalo para una nueva versión de los desnudos masivos que viene efectuando desde 1992.
Un total de 1.826 personas de todas las edades, razas y estados físicos posaron el domingo 15 de agosto para el fotógrafo Spencer Tunick en la explanada de una antigua estación de trenes en ruinas de Buffalo.
El artista escogió la deteriorada Terminal Central de la ciudad neoyorquina, con sus ventanas rotas y paredes pintarrajeadas, como una yuxtaposición a una fotografía que tomó previamente en la estación Grand Central Terminal de Nueva York, con planes de exhibir ambos trabajos juntos.
"Creo que lo que hicieron estos cuerpos fue traer algo de esperanza para el futuro", señaló Tunick.
Para los voluntarios, ser parte del arte del fotógrafo significó dejar sus inhibiciones a un lado con una pila de ropa y soportar una serie de posiciones -algunas incómodas- en un frío piso de baldosa cubierto de polvo, con cámaras documentando cada movimiento.
"Póngase de rodillas, inclínense hacia adelante y acurrúquense en forma de pelota", les pidió Tunick. "Por favor manténganse en silencio. Cabezas abajo. Más abajo... Muy bien. No se muevan", fueron parte de las instrucciones que cumplieron al pie de la letra.
Tunick ha recorrido desde 1992 diversas partes del mundo fotografiando a multitudes desnudas, tal como lo hizo el 30 de junio de 2002 en el frontis del Museo de Bellas Artes en Santiago, ocasiónen la que logró reunir a casi 4.000 personas. (Agencias)