Tópicos: Cultura | Arte

Laurie Anderson llega al Ciclo de Artes Visuales que realizará Fundación CorpArtes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista estará a través de una transmisión en Instagram.

Laurie Anderson llega al Ciclo de Artes Visuales que realizará Fundación CorpArtes
Llévatelo:

Durante este mes, la Fundación CorpArtes realizará una serie de actividades para conocer y profundizar en las diversas prácticas, lenguajes y manifestaciones de las artes visuales.

Destacan una conversación en vivo con la artista multimedial Laurie Anderson, que dará inicio a una serie de conversaciones con los artistas que serán parte de la exposición: La otra realidad. También se realizarán conversatorios con destacados panelistas, entre ellos el poeta y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, y la Directora Artística de MALBA, Gabriela Rangel, así como un cuento animado sobre los años que el artista Ai Weiwei vivió en un campo de trabajo en China, durante su infancia, y talleres sobre arte digital y fotografía.

La tecnología es la temática que toma Fundación CorpArtes como punto de partida para iniciar una nueva charla práctica: "Exploración de nuevos formatos: acercamiento a lo digital", el próximo sábado 11 de julio, a las 16:00 horas, a través de la cual artistas y todos a quienes les interesen las artes visuales y multimediales, podrán explorar este nuevo formato y sus aplicaciones en las artes.

"Quisimos poner en relevancia esta disciplina artística y así poder contribuir en la comprensión de las diversas prácticas, lenguajes y manifestaciones de las artes visuales a nivel nacional e internacional. Buscamos acompañar a todas las personas en sus casas durante este tiempo de pandemia mediante la realización de una serie de actividades que puedan motivar la reflexión, el diálogo y la conexión en torno a las diversas temáticas planteadas por grandes artistas contemporáneos, conformando una comunidad virtual en torno a las artes en estos tiempos en que más las necesitamos", comentó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Las actividades comienzan este miércoles 8 de julio, a las 19:00 horas, con una conversación a través de Instagram Live (@fundacion_corpartes) con la destacada artista estadounidense Laurie Anderson, quien dará inicio a nuestro ciclo de conversaciones en vivo con los artistas que serán parte de la próxima exposición. 

El resto de la programación la puede revisar en el sitio oficial

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter