Cuadros "El Grito" y "La Madonna" fueron quemados, según diario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía noruega duda de la veracidad de la información publicada por el periódico Dagbladet, sobre la presunta destrucción de las famosas obras de Munch.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diario sensacionalista noruego Dagbladet aseguró que los cuadros "El Grito" y "La Madonna" del pintor expresionista Edvard Munch, fueron quemados para eliminar las pruebas del robo ocurrido el pasado 22 de agosto desde el museo del artista en Oslo.

 

"Las pinturas han sido quemadas", tituló el periódico, que citó a una importante fuente del mundo criminal de Oslo, quien indicó que las dos pinturas habían sido destruidas durante las últimas semanas porque los ladrones temían que la policía solucionara el caso.

 

La fuente citada por Dagbladet asegura que después del robo, que tuvo lugar en el museo de Munch en Oslo en agosto del pasado año, a plena luz del día y con decenas de visitantes como testigos, los cuadros fueron guardados un tiempo en una casa vacacional, en un punto no especificado.

 

Por su parte la policía noruega expresó su escepticismo en relación a la noticia publicada este jueves, según declaró a la televisión local Iver Stensrud, jefe del equipo que conduce la investigación.

 

"La policía de Oslo no tiene conocimiento de eso", señaló Iver Stensrud a la cadena de televisión Nrk.

 

Tres personas han sido puestas en prisión preventiva en relación con los hechos, pero la policía no logra vincularlos con ninguna de las pruebas materiales recogidas.

 

"El Grito", que muestra a un hombre desfigurado y representa la angustia existencia del ser humano, fue pintado en 1893 y Munch consideraba a ésta como una de sus obras mayores, junto a los frescos pintados en una sala de la universidad de Oslo.

 

De las cuatro versiones del cuadro, la más valiosa, expuesta en el museo nacional de Oslo, también fue robada, en el 1994, pero fue recuperada intacta pocos meses más tarde.

 

"La Madonna", creada entre el 1893 y el 1901, es un dibujo de una mujer con el pecho desnudo y de pelo negro, que simboliza la virgen de la iconografía cristiana y existen cinco versiones del cuadro. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter