Tópicos: Cultura | Literatura

Amazon lanzó en Chile servicio gratuito para publicaciones independientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kindle Direct Publishing permitirá a escritores subir sus obras sin ningún costo, además de percibir ganancias.

"

Amazon lanzó en Chile servicio gratuito para publicaciones independientes
 Amazon
Llévatelo:

Amazon liberó en Latinoamérica y Chile su servicio de Kindle Direct Publishing, una plataforma de carácter gratuito que permite a escritores independientes publicar sus obras sin ningún costo.

"Este servicio permite a cualquier autor acceder a una audiencia global, tanto a través del formato papel como el digital", precisó el director de Kindle Publishing para lengua española, Carlos Lievano.

El sistema es sencillo. Cualquier autor puede acceder al sitio web de la plataforma y en un proceso que solo toma minutos, podrán subir el material que desean publicar. "Brinda mucha autonomía para el autor porque conserva todos sus derechos, además de la libertad creativa desde el contenido, la portada, la sinopsis", destacó Lievano.

Al fijar un precio, el escritor tendrá la posibilidad de acceder a regalías por ventas, las cuales en formato digital alcanzan hasta el 70%, mientras que en la publicación en papel llega hasta el mismo porcentaje, menos el costo de producción.

Al ser virtual, Kindle Direct Publishing no posee barreras regionales. Así lo aseguró el director de la plataforma, quien recalcó que "en el modelo tradicional, la distribución de la literatura se ve restringida por planes regionales".

"En cambio, con este servicio eso está eliminado. Es una oportunidad para los lectores de descubrir voces que antes solo estaban disponibles en ciertos lugares", agregó.

4° Concurso Literario

Paralelamente, la compañía lanzó su 4° Premio Literario para Autores Independientes en Español, en el cual se podrá participar utilizando la plataforma de publicaciones gratuita.

Los requisitos son sencillos: la obra debe tener un mínimo de 24 páginas y un máximo de 800, debe ser publicada en este sistema y se debe fijar un precio de US$2,99, además de escribir "PremioLiterario2017" en el formulario.

Entre los premios se encuentran una suma de US$ 5.000, la traducción del texto al inglés, promoción en los distintos portales de Amazon y la publicación en digital y papel en Amazon Publishing.

Los textos pueden ser ingresados en el sitio web del concurso. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter