Tópicos: Cultura | Literatura

[Rectificación] El escritor Antonio Skármeta no ha fallecido, según confirma su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
[Rectificación] El escritor Antonio Skármeta no ha fallecido, según confirma su familia
Llévatelo:

RECTIFICACIÓN

Fabián Skármeta, hijo del escritor Antonio Skármeta, confirmó que su padre no ha fallecido como se informó en la prensa nacional, incluyendo a este medio.

Este lunes una cuenta falsa del Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre, informó que el escritor chileno Antonio Skármeta había fallecido a los 80 años.

Cooperativa cayó en esta versión y publicó una nota que señalaba el fallecimiento del destacado artista nacional, lo cual fue desmentido por su familia.

Skármeta es uno de los escritores más prolíficos de Chile del último medio siglo. En 2014 recibió el Premio Nacional de Literatura tras realizar una sólida en ese ámbieto, pero también en el cine y en la televisión.

Incluso fue conductor de TV gracias a "El show de los libros" en TVN.

Entre sus obras más destacadas está "Ardiente paciencia", la cual estrenó originalmente como una película en 1983 y que luego editó en una exitosa novela en 1985. Allí Skármeta narra la relación del poeta Pablo Neruda con un cartero de la localidad de Isla Negra. Recientemente la obra fue adaptada por Netflix.

En su juventud Antonio Skármeta perteneció al MAPU durante el Gobierno de la Unidad Popular. Al llegar la dictadura partió al exilio junto al cineasta Raúl Ruiz, regresando a su país luego de 16 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter