Carlos Fuentes quiere mantenerse alejado de la imagen de "profeta del mal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor lanzó su novela "La voluntad y la fortuna".

Su trama es una ficción sobre violencia y lucha por el poder en el México del Siglo XXI.

Llévatelo:

El laureado escritor mexicano Carlos Fuentes presentó la noche del lunes su más reciente novela, "La voluntad y la fortuna" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En la obra, de casi 600 páginas, en cuya portada aparece una cabeza decapitada, contiene una trama de violencia y la lucha por el poder en el México del Siglo XXI.

Fuentes se confesó asustado de convertirse en un "profeta del mal", y explicó que lo expuesto en su obra sucedió "antes de la racha de crímenes que conocemos en México".

Reseñó que la cabeza decapitada de Josué Nadal, un joven huérfano de 27 años que relata su amistad con Jericó, "pero como sucede en muchas relaciones, empiezan fraternales y poco a poco se van separando hasta que se convierten en Abel y Caín".

El autor mexicano, quien es motivo de un homenaje nacional por sus 80 años, señaló que su utopía de México es alcanzar mayor institucionalidad.

 "Que (México) sea e un país bipartidista, con un centro derecha demócrata cristiano, otro un centro izquierda social demócrata y los extremos en los extremos, esa es mi visión política de un futuro país", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter