Tópicos: Cultura | Literatura

Comienza Festival Internacional del Libro Zicosur en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor Nicanor Parra es el invitado de honor en esta nueva versión, realizando durante los 12 días varios homenajes al antipoeta nacional.

Comienza Festival Internacional del Libro Zicosur en Antofagasta

Por 12 días FILZIC se desarrollará en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

Llévatelo:

Este miércoles abrió sus puertas la octava versión de la Feria Internacional del Libro ZICOSUR (FILZIC) 2018. La instancia, convertirá a Antofagasta en el epicentro de la cultura durante 12 días, tiempo en que convivirá la música, el arte, el folclor y la lectura.

Esta nueva versión FILZIC, tiene como invitado de honor al antipoeta nacional Nicanor Parra, cuya obra y vida será homenajeada en esta instancia que alberga escritores y lectores de diferentes puntos del país y contará con la presencia de reconocidos autores de la escena nacional.

Patricio Rojas, secretario ejecutivo de FILZIC, señaló que es "un evento que cuenta con más de 240 stands en una superficie que supera los 7.500 metros cuadrados, que nos convierte en el evento cultural mas grande del norte de Chile".

El panorama se extenderá hasta el 7 de mayo en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, y el carnaval de colores será una de las actividades mas esperadas de esta instancia.

Intervención en Campamentos

FILZIC, cuenta con un equipo comunitario que recorrerá Antofagasta para promocionar y acercar a la comunidad disciplinas artísticas, culturales, y educativas.

La iniciativa comenzo en el campamento Sol y Luna, donde con la ayuda del artista gráfico antofagastino, Reinaldo Villegas, “Bufón”, una treintena de vecinos, bajo la temática de la integración cultural, crearon un mural.

Este tipo de intervenciones se repetirán con el taller de cocina “Think and eat”, a cargo de Luis Cortés en el Campamento Fénix  y el taller de ilustración y dibujo que contará con la presencia de Constanza Olmedo, en el Campamento Coloso. 

Las actividades son totalmente gratuitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter