Tópicos: Cultura | Literatura

Fallece a los 82 años la periodista y escritora Marta Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue autora de novelas como "Memorias de ballenas".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fallece a los 82 años la periodista y escritora Marta Blanco
Llévatelo:

A los 82 años de edad falleció la periodista y escritora Marta Blanco, información que fue anunciada por la ministra de las culturas, Consuelo Valdés.

"A poco de conmemorar el #DíaDelLibro, nos toca despedir con tristeza a Marta Blanco, #MujerCreadora y luchadora, que en cada uno de sus cuentos y novelas dejó parte de su alma. Hoy nos queda agradecer su fructífera carrera que servirá de ejemplo para futuras generaciones", escribió.

Como periodista, Blanco ejerció roles en El Mercurio y en la revista Paula, además de ser directora en plena dictadura del canal de la Universidad de Chile (1983-1984). A este cargo renunciaría para ser luego consejera de Cultura en la embajada de París.

En el ámbito de la escritura, destacó por su primera novela "La generación de las hojas" y por "Memorias de ballenas", con la cual obtuvo el Premio Círculo de Críticos de Artes del año 2009.

Actualmente Marta Blanco se encontraba desempañado un cargo en el medio El Periodista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter