Tópicos: Cultura | Literatura

Fallece a los 94 años el poeta español José Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

. La información fue confirmada por el instituto que entrega la distinción literaria.

Fallece a los 94 años el poeta español José Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012
Llévatelo:

Este domingo, falleció a los 94 años el escritor y poeta español José Manuel Cavallero Bonald, Premio Cervantes 2012. La información fue confirmada por el instituto que entrega la distinción literaria.

Fue autor de obras tales como "Las adivinaciones" (1952), "Manual de infractores" (2005) y "Entreguerras" (2012), entre otros destacados títulos destacados en la literatura.

Nació en Andalucía en 1926, hijo de padres cubanos y distinguido con el premio más importante de literatura en el mundo hispano, el Premio Cervantes en el año 2012 por su obra en poesía, novela y ensayo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuiteó: "ha fallecido José Manuel Caballero Bonald. Referente de los últimos tiempos de la cultura en nuestro país, gran poeta y novelista que perteneció a la generación de los '50. Mi pésame y cariño para sus seres queridos".

Darío Villanueva, presidente del jurado de Cervantes dijo en la obtención de su premio: "es una figura de las más destacadas de la literatura española, que tiene una marcada proyección iberoamericana".

"Es un escritor que vivió en América Latina, que ha mantenido siempre un contacto muy intenso con la literatura escrita en español en aquellas latitudes, es por lo tanto, muy conocido y muy apreciado por los hispanohablantes y los hispanolectores, si podemos usar esta expresión, al otro lado del océano", añadió en 2012.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter