Feria Libro de Buenos Aires termina tras recibir 1,2 millones de visitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento literario tuvo a Stephen King y J.K. Rowling como los autores más buscados.

Además, participaron los premios Nobel de Literatura Mario Vargas (Perú) y John Maxwell Coetzee.

Feria Libro de Buenos Aires termina tras recibir 1,2 millones de visitantes
 Archivo ATON

Incrementó 3 por ciento la cifra de asistencia respecto a la del año pasado.

Llévatelo:

La Feria del Libro de Buenos Aires cerró sus puertas tras recibir a 1,2 millones de personas en un evento que tuvo a Stephen King y J.K. Rowling como los autores más buscados, y contó con la presencia de los premios Nobel de Literatura Mario Vargas (Perú) y John Maxwell Coetzee.

En su 43ª edición, el evento editorial más importante de Suramérica, que arrancó el pasado 27 de abril con la ciudad de Los Ángeles como invitada de honor, incrementó 3 por ciento la cifra de asistencia respecto a la del año pasado.

Según informaron desde la organización, los actos que más público convocaron fueron las presentaciones de obras realizadas por figuras internacionales como el italiano Alessandro Baricco, los españoles Carlos Ruiz Zafón y Arturo Pérez-Reverte, los estadounidenses John Katzenbach y Madeleine Roux, o el periodista argentino Víctor Hugo Morales, entre otros.

Todos ellos protagonizaron también las firmas de libros que más tiempo duraron junto a las de Jojo Moyes (EE.UU.), el ilustrador Benjamin Lacombe (Francia), o el célebre dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino".

Entre los invitados estrella de este año figuraron también el estadounidense Héctor Tobar, el alemán Bernhard Schlink, el francés Pierre Lemaitre y la brasileña Nélida Piñón.

Esta edición contó con una fuerte presencia de público joven, gracias a la celebración de actos como el Tercer Encuentro Internacional de Booktubers, la Convención Nacional de Bloggers y el segundo Encuentro de Bookstagrammers, así como la presencia de un gran número de autores de literatura juvenil de todo el mundo.

El libro más buscado fue "Rodolfo Walsh, la esperanza insobornable" (Patria Grande) de Alejandro Pedregal y Lalo Recatini Méndez, una obra que con el aporte de autores argentinos y de otros países aborda la trayectoria del periodista, escritor y militante de cuya desaparición y asesinato se cumplieron este año cuatro décadas.

Mientras, Stephen King, J. K. Rowling, Mercedes Pérez Sabbi, Julio Cortázar y Alejandro Pedregal fueron los autores por los que más preguntaron los visitantes.

A pocas horas de terminar, el predio de la Feria se prepara ya para la próxima edición, que tendrá lugar entre el 26 de abril y el 14 de mayo con la ciudad de Montevideo como invitada de honor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter