Parte la Feria del Libro de la Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entrada es gratuita y estará disponible hasta el próximo 1 de mayo.

Se enmarca en los festejos del Día Mundial del Libro.

Parte la Feria del Libro de la Plaza de Armas
 ATON

Abrirá entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Llévatelo:

Hasta el próximo 1 de mayo y de manera gratuita estará abierta en pleno corazón de Santiago, en la Plaza de Armas, una nueva edición de la Feria del Libro, cuyo principal objetivo es festejar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que es el 23 de abril.

"Todo parte desde aquí" es el slogan de esta edición de la feria que tendrá diversas actividades, como cuenta cuentos, lanzamientos de libros, conversatorios, talles y música en vivo.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, explicó que "se desarrolla en el contexto del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una fecha que es fundamental para nosotros como Cámara ya que hace parte de nuestra misión que es fomentar la lectura en todo nuestro país".

"¿Cómo ayudamos? ¿cómo fomentamos una mayor lectura en nuestras niñas y niños? Finalmente la lectura es parte de la creatividad, es parte del diálogo, es parte de la reflexión, es parte de la educación y de la cultura de todos los chilenos", dijo.

Violeta Parra también se hará presente en esta feria, en el año en que se festeja el centenario de su natalicio, con el cuentacuentos "Corazón de Violeta" este domingo 23, un espectáculo que relata la historia de la cantautora, principalmente la Violeta bordadora.

Además de esta feria de la Plaza de Armas, este fin de semana en el Barrio Concha y Toro, en la Plaza de la Libertad de Prensa, se realizará una nueva edición de Feria del Libro Usado y Nuevo que tendrá cerca de 40 stands y también este fin de semana en la terraza del Parque Cultural de Valparaíso se realizará la 8º Feria del Libro Independiente de Valparaíso que también contará con lanzamientos y novedades literarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter