Tópicos: Cultura | Literatura

Festival de literatura infantil MilHojas se hará online y gratuito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival se desarrollará entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

Festival de literatura infantil MilHojas se hará online y gratuito
Llévatelo:

La Fundación Mustakis anunció el II festival iberoamericano de mediadores de lectura Festival MilHojas que en esta oportunidad será virtual entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

Será transmitido de manera gratuita a través del canal de YouTube #MustakisEnCasa desde el que se emitirán cursos, talleres, charlas y funciones de cuentacuentos, los que luego quedarán disponibles en esa misma plataforma.

En modalidad de narración oral para niños y niñas mayores de 3 años, se encontrarán disponibles las propuestas de Soraya Herráez, narradora y gestora cultural española, de UNPUNTOCURIOSO. 

En modalidad de taller, la Asociación Mediando en Los Lagos guiará a los participantes en la generación de bitácoras, en el espacio "Recortes de un tiempo". Esta actividad para mayores de 12 años requiere de inscripción previa y tiene cupos para 50 participantes.

En paralelo se realizarán charlas sobre la selección de libros para la infancia y primera infancia, el respeto por la diversidad, el enfoque de género y el arte de contar cuentos, a cargo de Juan Camilo Tobón (Colombia), Ester Madroñero (España), Luis Almavisca (España) y Alejandra Hurtado (Chile).

Para los domingos 31 de mayo y 7 de junio, está prevista la transmisión de sesiones de cuentacuentos para mayores de 3 años, abiertas a toda la familia y a cargo de las destacadas narradoras españolas Gisela Llimona y Ana Lluch de Compañía Titiricuento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter