Conmemoran natalicio de Gabriela Mistral con el segundo tomo de su obra reunida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes 7 de abril se cumplen 131 años del natalicio de la Premio Nobel chilena.

Conmemoran natalicio de Gabriela Mistral con el segundo tomo de su obra reunida
Llévatelo:

Este martes 7 de abril, al cumplirse 131 años del natalicio de la Premio Nobel chilena, Gabriela Mistral, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presenta el segundo tomo de "Obra reunida de Gabriela Mistral", publicación que en 420 páginas compila parte de la denominada poesía "canónica" de la autora, y que toma como referente las primeras ediciones de los libros "Ternura" (Austral, Buenos Aires, 1945) y "Lagar" (Ed. del Pacífico, 1954).

Este nuevo volumen, el segundo de una serie de ocho tomos, fue trabajado por Ediciones Biblioteca Nacional, junto a un grupo de expertos y especialistas en la vida y obra de Gabriela Mistral. Incluye además un prólogo de Jaime Quezada, poeta, ensayista, crítico literario e investigador del legado mistraliano y presidente de la Fundación Premio Nobel Gabriela Mistral.

CÓMO ACCEDER AL TEXTO

Esta publicación tiene como origen la donación de Doris Atkinson, albacea de Mistral en 2007, y será distribuida en la red de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en Bibliotecas municipales y pronto estará disponible para descarga en la Biblioteca Pública Digital. Su versión impresa estará además a la venta al público en la librería de la Biblioteca Nacional. 

El equipo a cargo del proyecto está compuesto por los siguientes especialistas: Jaime Quezada, poeta y experto en Gabriela Mistral; Magdalena Sepúlveda, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Carlos Decap, editor y poeta; Gustavo Barrera, poeta que formó parte del equipo que se encargó de ordenar y clasificar el legado de Gabriela Mistral que donó Doris Atkinson, y Thomas Harris, jefe de Ediciones Biblioteca Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter