Tópicos: Cultura | Literatura

George R.R. Martin lanzará "Winds of Winter" en 2021 "gracias" al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor aseguró que el confinamiento le ha permitido escribir el esperado sexto tomo de "Canción de hielo y fuego".

George R.R. Martin lanzará
Llévatelo:

Al parecer la pandemia del coronavirus ayudará a los fanáticos de "Game of Thrones". Esto porque George R.R. Martin, el escritor de las novelas que inspiraron a la serie, aseguró que ha avanzado en el sexto tomo de estas, titulado "Winds of Winter".

De acuerdo a lo escrito en su blog, el estadounidense espera editar su nuevo libro en 2021 debido a que durante esta cuarentena "me ha ayudado a escribir". "Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días y otro más la semana pasada. Estoy pasando muchas horas al día en 'Winds of Winter' y estoy progresando sólidamente", agregó.

Sin embargo, sostuvo que "esto no significa que el libro no esté listo mañana ni que se publicará la próxima semana".

Además de confirmar que se encuentra bien de salud, Martin se disculpó con sus fanáticos de Nueva Zelanda por tener que cancelar su asitencia a una convención. Pese a ello prometió visitar el país "el próximo año, cuando, espero, estén finalizados tanto el Covid-19 como 'Winds of Winter'".

"Ahora discúlpenme, Arya está llamando. Creo que va a asesinar a alguien", se despidió el escritor, jugueteando con la posible trama del nuevo libro.

La sexta entrega de "Canción de hielo y fuego" será la primera desde 2011 y la penúltima antes de que concluya la saga que dio vida a "Game of Thrones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter