Tópicos: Cultura | Literatura

Hebe Uhart se quedó con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una ceremonia celebrada en Valparaíso, el ministro de Cultura, Erneto Ottone, fue el encargado de entregar la noticia.

La escritora argentina se convirtió en la segunda mujer en obtener este galardón, el cual se da desde el 2012.

Hebe Uhart se quedó con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas
Llévatelo:

Este lunes se desarrolló en Valparaíso la ceremonia donde se dio a conocer al ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Por segunda vez desde que se entrega este galardón, fue una mujer la que logró la distinción. Se trata de la escritora argentina de 80 años, Hebe Uhart, conocida por cuentos como "La gente de la casa rosa" y "El budín esponjoso".

"Estamos muy contentos que el jurado haya escogido a una mujer, para nosotros es un orgullo saber que es la segunda mujer que lo logra", señaló el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien personalmente llamó a la artista literaria para contarle.

El jurado que tomó la decisión de premiar a Hebe Uhart estuvo compuesto por los escritores chilenos Alejandra Costamagna y Ramón Díaz Eterovic, los argentinos César Aira y Martín Kohan, y el mexicano Jorge Volpi.

 Imagen foto_00000016

La escritora argentina recibirá 60 mil dólares por esta distinción, la misma que ganó la mexicana Margon Glantz en 2015.

El Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas distingue anualmente a un autor o autora con una destacada trayectoria, por su excelencia y aporte al diálogo cultural y artístico de Iberoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter