Tópicos: Cultura | Literatura

Integra y SAG lanzaron libro infantil gratuito para conocer en 3D a animales silvestres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluye una aplicación descargable, para dispositivos con Android e iOS.

Integra y SAG lanzaron libro infantil gratuito para conocer en 3D a animales silvestres
 SAG/Integra
Llévatelo:

"Protejamos Nuestra Fauna Silvestre" se llama el libro gratuito para niños y niñas que desarrollaron la Fundación Integra y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y que incluye una aplicación de "realidad aumentada".

El texto, en formato PDF, entrega detalles sobre una serie de especies chilenas protegidas por ley -como el puma, frecuente visitante de la capital en cuarentena- y que se encuentran con algún grado de riesgo, ya sea por acción humana o fenómenos como la sequía o el cambio climático.

Con la app., diseñada para Android e iOS- se pueda interactuar con el puma, el murciélago y el cóndor, en formato 3D.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, subrayó que "es fundamental que nuestros niños comiencen a conocer y valorar a nuestra fauna silvestre, para respetarla y preservarla".

El libro "Protejamos Nuestra Fauna Silvestre" también cuenta con un formato de audiolibro, a través de la misma aplicación, y contiene además una planificación pedagógica para guiar de mejor manera el proceso educativo de niños y niñas.

En formato físico, el material ya fue distribuido en las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles en modalidad convencional y no convencional que tiene Integra y a los cuales asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter