Isabel Allende gana prestigioso premio en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escritora chilena fue galardonada con el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino.

Isabel Allende gana prestigioso premio en España
Llévatelo:

La escritora chilena Isabel Allende fue galardonada con el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, un reconocimiento entregado por el ayuntamiento de Barcelona a destacados novelistas iberoamericanos.

"El compromiso de Allende con el género histórico se ha revalidado en títulos como 'Hija de la fortuna', vindicación de la mirada femenina sobre la fiebre del oro californiana que se aplica también al Chile decimonónico de 'Retrato en sepia'. La Historia ha vuelto a ser materia primordial de su novela más reciente, 'Largo pétalo de mar', sobre el viaje transatlántico que el poeta Pablo Neruda organizó a bordo del Winnipeg para que 2.200 españoles pudieran llegar a Chile para recuperar, de esta manera, unas existencias truncadas por la guerra civil", destacó la organización del galardón.

El premio llega a días del arribo de Allende a España para participar de la Feria del Libro de Madrid, además de una breve gira promocional por ese país.

El Premio Internacional de Novela Histórica Barcino se suma a una lista de más de 60 reconocimientos que la chilena ha recibido a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura de Chile de 2010, la Medalla de la Libertad en Estados Unidos de 2014 y el National Book Award del año pasado, entre otros.

Además, con este triunfo la escritora se suma a un selecto grupo compuesto por artistas como Lindsey Davis, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow, Christian Jacq, Arturo Pérez-Reverte y Leonardo Padura.

Esta semana Isabel Allende publicó su nueva novela "Largo pétalo de mar", la cual narra el viaje del barco Winnipeg que trasladó a refugiados de la guerra civil española a Chile, en una gestión que comandada por Pablo Neruda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter