Tópicos: Cultura | Literatura

J.J. Benítez: "Se me puede acusar de todo, pero de satánico, no"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor y ufólogo español reveló que miembros de la guerrilla colombiana han tenido encuentros "muy importantes con ovnis".

Llévatelo:

El escritor español Juan José Benítez, que visita Colombia para presentar su libro número 49, "Jordán", que es el octavo de la serie "Caballo de Troya", declaró este sábado que le pueden acusar "de todo, menos de satánico".

 

"A veces hay críticas hasta en los púlpitos, y consideran que mis libros son diabólicos, satánicos", pero "eso es ridículo, pues cuando hablo de Jesús de Nazaret, lo hago con gran respeto y considero que es un hombre-Dios", indicó Benítez.

 

El también periodista, "ufólogo" e investigador, con decenas de demandas y acusaciones de plagio en su haber, se queja de que ha habido mucha gente que le ha "insultado" y "difamado".

 

"Esa misma gente considera que lo que expongo en un libro no está de acuerdo con su doctrina, con su dogma, con su manera de pensar", subrayó.

 

"Se me puede acusar de todo, pero de satánico, no", reiteró el escritor nacido hace 60 años en Pamplona (norte de España).

 

Benítez dijo estar "convencido" de que hay "otras, bastantes, civilizaciones" y después de "más de 34 años de investigaciones", con pruebas y documentaciones, relató que él mismo ha avistado ovnis en cuatro ocasiones, la primera en el desierto peruano de Chilca, sur de Lima, en septiembre de 1974.

 

Es que "mucha gente los ha avistado, han tenido experiencias con ovnis", agregó el autor, quien dijo que tiene "testimonios", incluso, de "guerrilleros colombianos".

 

"En Colombia hay muchos casos de encuentros con tripulantes de ovnis, casos protagonizados por la Fuerza Aérea, por el Ejército y hasta por la guerrilla", dijo.

 

Precisó que "miembros de la guerrilla han tenido encuentros, y, además, muy importantes con ovnis", pero "fue hace más de diez años" y hasta ahora él no lo había mencionado nunca.

 

Aunque se abstuvo de precisar de qué organización guerrillera se trata, indicó que es "la más importante" del país.

 

Para J.J. Benítez, "a los militares no les gusta que se escarben esas cosas. Parece ser que son de su exclusiva competencia y creo que no debe ser así. A ellos les pagan. Determinados servicios, sobre todo de inteligencia militar, saben mucho de esto (ovnis) y lo ocultan".

 

La razón, señaló, "porque hay una especie de pacto de silencio entre ellos, porque reconocer que existen unas civilizaciones superiores, técnicamente superiores, significa reconocer que todo su sistema de armamento no sirve para nada".

 

Benítez, que ha vendido más de ocho millones de ejemplares de sus libros, en varios idiomas, "pero no en inglés" al que no ha sido traducido, también considera que muchos de sus detractores "pertenecen a los servicios de inteligencia" y que su trabajo es "el desprestigio de quien habla de esos temas".

 

"Nunca hago ficción (...) puede haber libros de ensayo, de filosofía, o algún tipo de narrativa, yo hago novelas, pero generalmente todos son de investigación (...) siempre, siempre", resaltó.

 

En la misma entrevista reconoció sentir "muchísima nostalgia" de sus años como reportero, en la década de los 70, y reveló que en marzo del 2007 saldrá su libro número 50, "uno de investigación de ovnis", y que el noveno de la saga "Caballo de Troya" saldrá hacia el 2008 y será el último de la serie.

 

Benítez reconoció como su maestro a Julio Verne y mencionó al suizo Erich von Daniken, "que rompió el hielo" en estas cosas, como otro de los escritores a los que se siente debido.

 

Una persona "que me hizo una faena terrible, un señor a quien no le perdonaré jamás es Gabriel García Márquez, por 'Cien años de Soledad'", concluyó con ironía Benítez, quien se declaró también "admirador" de otros dos autores colombianos: Mario Mendoza y Fernando Quiroz. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter