Tópicos: Cultura | Literatura

Llega en diciembre la novena edición de la Primavera del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

74 editoriales independientes y universitarias serán parte de este evento virtual.

Llega en diciembre la novena edición de la Primavera del Libro
Llévatelo:

En formato virtual y con 30 actividades que abordarán temas contingentes, entre el martes 8 y el domingo 13 de diciembre se realizará la 9ª Primavera del Libro, organizada por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural.

"El libro y la lectura tienen un rol fundamental en el desarrollo integral del ser humano, y es soporte de una sociedad ciudadana, participativa, creativa y crítica. Desde Editores de Chile fomentamos la democracia y la expresión, y por ello, junto con promover la gran bibliodiversidad de las editoriales independientes y universitarias, hemos creado una programación cultural que aporte a las conversaciones que nos ocupan actualmente como sociedad", expresó la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

Por su parte, el director de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González, subrayó la importancia de esta iniciativa: "La lectura se ha convertido en una acompañante esencial en estos tiempos de pandemia y en esta muestra encontraremos libros inspiradores para todos los gustos e intereses".

"El libro piensa a Chile" es el título de la programación, que será transmitida por el canal de YouTube de Editores de Chile. Contará con 30 actividades organizadas por las editoriales participantes, y buscan generar espacios de reflexión y debate para las chilenas y chilenos. Cada jornada tendrá un eje y se abordarán temas como ciudadanía, pueblos originarios, diversidad e inclusión, medioambiente y cambio climático y feminismo, entre otros, además de temas propios del ecosistema del libro, como fomento lector o narrativa gráfica. Además, todos los días se realizará una actividad en un lugar emblemático de la comuna de Providencia; Centro Cultural Montecarmelo, Palacio Falabella. Palacio Schacht, Teatro Oriente, Parque de las Esculturas y Café Literario Santa Isabel.

Además, durante los seis días que dura la feria, las editoriales podrán dar a conocer y vender su catálogo. Los lectores y lectoras podrán encontrar libros para todas las edades –infantil, juvenil y adultos–, títulos de géneros como narrativa, poesía, y ensayo, entre otros. En el sitio web www.primaveradellibro.cl, se podrá encontrar a los sellos participantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter