Decretan dos días de duelo nacional por la muerte de Nicanor Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, realzó la figura del antipoeta.

Aún no se conocen detalles sobre la despedida que tendrá el icónico autor.

Decretan dos días de duelo nacional por la muerte de Nicanor Parra
Llévatelo:

El Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet decretó dos días de duelo nacional, después de que la mañana de este martes se conociera el fallecimiento del emblemático antipoeta Nicanor Parra.

La confirmación la entregó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien sostuvo que "efectivamente hoy nos enteramos de la noticia del poeta Nicanor Parra. Es una noticia que, como a todo el país, nos tiene muy afectados".

"Sin duda, Nicanor Parra fue uno de los creadores más importantes del siglo pasado y de este siglo. Por lo tanto, la presidenta, el gobierno, a través del Ministerio del Interior ha decretado dos días de duelo nacional, a partir de mañana (miércoles)", complementó.

Aunque, por otro lado, el ministro Ottone advirtió que "con respecto a más detalles sobre cómo se va a despedir a nuestro antipoeta, es un tema que se está conversando con la familia. Ellos han decidido mantener esto en privado. Sin embargo, apenas ellos tomen la decisión de cómo pretenden hacer esta despedida, informaremos a los medios coordinadamente con ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter