Fundación Nicanor Parra estrenará entrevista inédita al antipoeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta exhibición marcará el inicio de las actividades del organismo.

Fundación Nicanor Parra estrenará entrevista inédita al antipoeta
Llévatelo:

La Fundación Nicanor Parra, que se formó tras el fallecimiento del antipoeta en enero de 2018, comenzará sus actividades públicas con el pre-estreno de la película "Nicanor Parra en Paris".

Filmado en abril de 1992, durante el Festival Literario Les Belles Étrangères. por Luis Pradena y Philippe Jobet, "Nicanor Parra en Paris" es una entrevista inédita que da el antipoeta donde aborda el mundo, la ciencia, la poesía, la política y su hermana Violeta Parra.

En un bar de un hotel parisino, cercano al Louvre, Nicanor aceptó la invitación de los jóvenes realizadores a esta entrevista bajo la idea de "vamos a hablar para nuestros hijos", sin pensar que luego de 27 años de ese hito hoy este material se ha convertido en un material inédito de 72 minutos.

Esta cinta llegó a la Fundación Nicanor Parra para ser impulsada como una de las primeras actividades públicas, dando inicio a la marcha blanca de la entidad que llevará en paralelo al trabajo de inventario que se está realizando junto con la restauración de las casas del antipoeta, entre ellas la reconocida residencia de La Reina (Universidad abierta de La Reina, como lo había mencionado en algunas ocasiones) y Las Cruces.

"Nicanor Parra en Paris" contará con la presencia de Pradenas que viajará a Chile para presentar el material. Luego de su estreno, esta película se exhibirá el:

03 de septiembre: Campus Jorge Millas, Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile

13 de septiembre: Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera Temuco

25 de septiembre: Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la U. de Chile 

26 y 27 de septiembre: Sociedad de Instrucción Popular de Punta Arenas 

El pre estreno, que será desde las 19:00 hrs. del 2 de septiembre, será gratuito con previo retiro de invitaciones en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter