Desde la madrugada se trabaja en la exhumación de Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 06:30 se iniciaron los trabajos en la casa de Isla Negra.

A las 08:15 se inició la rotura de la lápida para sacar los restos.

Desde la madrugada se trabaja en la exhumación de Neruda
 Poder Judicial

Desde el domingo se trabaja en la casa de Isla Negra.

Llévatelo:

Desde las 06:30 de la madrugada se trabaja en la casa de Pablo Neruda en Isla Negra para exhumar los restos del poeta en una diligencia que busca efectuar pericias que permitan determinar si son verídicas las denuncias de que pudo ser asesinado.

Esta versión ha sido sostenida durante muchos años por el ex chofer del premio Nobel de Literatura Manuel Araya, quien afirma que se le puso una inyección a Neruda el 23 de septiembre de 1973, mismo día en que éste murió en la Clínica Santa María.

El ministro en visita Mario Carroza encabeza la diligencia a la que también asisten el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y el abogado querellante Eduardo Contreras, quienes fueron los que iniciaron la solicitud de sacar los restos mortales del poeta para determinar las causas de su muerte.

A las 08:15 se inició la rotura de la lápida, tras una reunión previa entre ministro Carroza y peritos quienes revisaron un video de la exhumación desde el Cementerio General en 1992 para trasladarlo a Isla Negra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter