Diputados aprobaron monumento a Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karol Cariola (PC) presentó la iniciativa para honrar al escritor.

Se aprobó con 90 votos a favor y 18 abstenciones, que corresponden a representantes de la UDI.

Diputados aprobaron monumento a Pedro Lemebel
 UNO

El monumento se erigirá en la comuna de Recoleta.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó el monumento al fallecido escritor nacional Pedro Lemebel, el que se instalará en la comuna de Recoleta.

La diputada Karol Cariola (PC) presentó la iniciativa para honrar al escritor, quien vivió en Recoleta, comuna que la parlamentaria representa.

Según señaló el medio La Segunda, la moción se aprobó con 90 votos a favor y 18 abstenciones, las que corresponden prácticamente en su totalidad, a los parlamentarios UDI. Entre ellos Patricio Melero, Andrea Molina, Gustavo Hasbún y Felipe Ward.

En tanto, a favor del proyecto votaron parlamentarios de todo el espectro político, incluidos los UDI Jaime Bellolio y Felipe de Mussy.

Por su parte, el Movilh festejó la aprobación señalando que "hace honor a quien contribuyó a derribar la homofobia y el clasismo desde una pluma única, reconocida y premiada".

El proyecto, que consiste en 5 artículos, establece que el monumento se financiará a través de "colectas públicas, donaciones y otros aportes privados", por lo que se creará una cuenta que abrirá la Fundación Pedro Lemebel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter