Diversos planes giran en torno a la figura de Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A cuatro meses del fallecimiento del escritor, su círculo más cercano evalúa varias posibilidades para continuar su legado.

Un libro, una fundación y un premio con su nombre son posibilidades que se barajan.

Diversos planes giran en torno a la figura de Pedro Lemebel
 UNO

Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz trabajan en un montaje en su honor.

Llévatelo:

A casi cuatro meses de su fallecimiento, el legado y la influencia que dejó el escritor Pedro Lemebel aún está muy fresco y recién se está comenzando a sopesar en toda su magnitud.

Pero ya se puede afirmar que su obra y su historia no morirá con su partida, sino que irá mucho más allá.

Sergio Parra, librero, galerista e íntimo amigo del escritor de "Tengo miedo torero" le contó a La Tercera que los planes más próximos en torno a la figura de Lemebel tienen relación con publicar "Mi amiga Gladys", recopilación de crónicas que el autor ya había comentado en vida.

Son más de 20 crónicas que destacan la figura de la ex líder comunista y su relación de amistad con el escritor.

Fundación, premio y obra

Según consigna La Tercera, además de la edición del libro de crónicas, existen otros planes en carpeta. El primer de ellos tendría que ver con la creación de una fundación: "Lo que estamos barajando como opción es levantar una fundación con su nombre", le comentó al matutino Valentín Segura, esposo de Daniela Mardones, sobrina del escritor.

Mardones asegura que están llevando el proceso con calma y que tienen claridad en torno a que es una obligación darle continuidad al legado del artista, pero que existe certeza que no venderán la obra de Lemebel, y de ahí surge la idea de una fundación.

Además, según comenta Sergio Parra, se está barajando, además, la idea de crear un Premio Pedro Lemebel.

Por último, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, también amigos cercanos al escritor, están trabajando en una obra titulada "La ciudad sin ti", que recorrerá parte de sus creaciones y será musicalizada por Manuel García.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter