Homenajearán a Pedro Lemebel en la Feria del Libro de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tributo se realizará este sábado a las 19.30 horas.

La agrupación IPAI hará una intervención con actores y bailarines.

Homenajearán a Pedro Lemebel en la Feria del Libro de Viña

Hace un año falleció el escritor Pedro Lemebel.

Llévatelo:

A un año de su fallecimiento, la Cámara Chilena del Libro homenajeará al escritor Pedro Lemebel en el marco de la Feria del Libro de Viña del Mar. 

La actividad tendrá lugar este sábado 23 de enero a las 19:30 horas y estará a cargo de la agrupación IPAI, quienes harán una presentación relámpago o flash mob, en que siete actores personificados con la estética de Lemebel intervendrán en el espacio de la feria con coreografías, acompañados por el audio del manifiesto del autor "Hablo por mi diferencia".

Además, al público se le regalarán frases escritas y claveles, la flor favorita de quien recibiera en 2013 el Premio Iberoamericano de Literatura José Donoso.

Después de esta presentación, Víctor Hugo Robles, escritor y amigo de Lemebel, dirigirá unas palabras y leerá un texto que le dedicó en su último libro "El Diario del Che Gay en Chile", que estará a la venta en la feria en el stand de Librearte.

La 34° Feria Internacional del Libro de Viña del Mar se realiza en el Liceo Bicentenario (Avenida Libertad y 2 Norte) y el sábado 23 estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter